jueves, 28 de diciembre de 2006

GELP entre las hinchadas más infieles ...






Bueno eso es algo ya sabido por todos , pero igual tenía ganas de ponerlo y lo hice ...
Expliquemos una, por una las imagines ...
La primera: es la imagen de un diario donde salió un informe donde muestran a Gelp y a Blanquiceleste S.A como las hinchadas menos fieles del fútbol argentino...
La segunda: es una imagen del diario deportivo Olé donde salió una nota en la que Ischia(en ese momento d.t de Gelp) pedía a la hinchada(¿?) de Gimnasia que alienten .. ., el título es muy claro "Ischia quiere que alienten"
La tercera imagen es sobre un estudio que hizo el diario "La Nacion" en el año 2002 bajo la investigacion de Claus Bittner y José Saracut y la coordinacion de Ernesto Schargrodsky.
Les dejo la nota completa :
"Imaginemos una charla de café. La típica conversación de fútbol en la cual hinchas de diferentes clubes se juntan a hacer lo que más les gusta: discutir, burlarse del rival y defender sus colores a muerte. De repente, salta a la cancha la siguiente pregunta: "Qué hinchada es la más fiel del fútbol argentino?" Surge entonces un grave problema porque no hay manera para develar este misterio, o ¿existe sobre la tierra un ser autorizado en condiciones de entregar una respuesta fehaciente?
Veamos algunas de las contestaciones posibles: "La de Boca; si somos la mitad más uno", argumentará algún xeneize. "Como la de River no hay ninguna", contrarrestará el hincha millonario. "Che, no se olviden de los Cuervos" gritará el de San Lorenzo. "Pero la de Racing canta todo el partido", dirá, ofuscado, uno de los de Avellaneda. En un tono más leve, con prudencia, el hincha de Chicago defenderá a los de Mataderos. Y seguramente aparecerá uno del ascenso, "aguante Morón; el gallito es lo más grande" y otro gritará "Yupanqui es una pasión" y así cada simpatizante respaldará a su hinchada y explicará por qué es la más fiel del fútbol argentino.
Por suerte, un grupo de economistas de la Universidad Di Tella realizó un estudio que permite acercarnos a una respuesta bastante autorizada. Los tres profesionales analizaron, por intermedio de las recaudaciones de 1565 partidos de primera división (período 1995-2000), el comportamiento de los hinchas de cada equipo, con algunos resultados sorprendentes.
Algunas de las conclusiones que aparecen en el informe llaman a primera vista la atención: Boca, como hubiese pensado un fana del conjunto de la Ribera, es el que más gente convoca "per se". Sin embargo, el estudio realizado revela que los xeneizes son los más "volátiles" de los equipos grandes, esto quiere decir que ante circunstancias adversas concurren menos al estadio.
Otro de los datos curiosos es que la concurrencia de algunos seguidores aumenta cuando su equipo empeora en la tabla de posiciones. En este nivel de fidelidad sólo hay cuatro clubes de primera división: Talleres, Banfield, Chacarita y Colón. "

Hablemos de abandono ...




Bueno, como dice el nombre del blog , Gimnasia me hace reir muchisimo.


Los triperos al no tener logros fútbolisticos siempre se tienen que refugiar en mitos o en dichos que ni ellos se creen , he aquí uno, el famoso "abandono" (asquerosamente plageado a la hinchada de Newll´s).


Hasta se hacen llamar igual que los leprosos y se autobautizaron como "la que nunca abandona"... , bien ahora voy a empezar a derrumbar este "mito tripero".




Empecemos por recordar el clasico de verano que se iba a jugar en Mar del Plata (ver foto principal).


El título dice : "Estudiantes,sí;Gimnasia,no"


El tan esperado clasico de verano no se jugó porque los triperos ABANDONARON ya que nisiquiera quisieron jugarlo ...


Las entradas ya se habían puesto a la venta y mucha gente la compro y se quedo con las ganas de cojer a los triperos


OK, ese fue uno de los abandonos, pero no el unico ... recordemos que cada partido que nuestros hijos venian a 1 y 57 terminaban tratando de suspender el partido (recordemos aquella vez que intercedieron los bomberos y Ramassioti fue a pararlos , jajaja me dan risa)


La hinchada de Gimnasia no tiene aguante porque cada partido que pierde con papá se tiene que ir de la cancha ocasionando "quilombo" :

Y por ultimo , el abandono más recordado ... , en el glorioso partido del 7 - 0 La 22 (barra apretadora de jugadores y chupapijas de Muñoz) , quiseron suspender el partido peleandose con la policia, es más viendolo despues por tele se les podía leer claramente los labios pidiendo a gritos a Baldassi que termine con el partido ..., bue ..., no tiene nada de malo que lo pida un hincha , pero ademas de la hinchada lo pedia a gritos "Tete" Gonzales ... El partido se finalizo a los 88´minutos sin adicionar ...

Eso no es abandono ??


Y entre otros abandonos se encuentra la famosa "rotura de carnet" ...
Lobo sos lo más amargo del mundo !!

Que feo seria ser tripero !!


Para comenzar quiero agradecer a mi viejo de haberme hecho hincha del unico campeon de la ciudad, del equipo mas popular de la ciudad y del equipo con mas huevos !!
De verdad che ... debe ser feisimo ser hincha de Gimnasia, imaginense ... , el equipo con menos gente en la ciudad , ninguna copa ganada, ser hijo de su eterno rival y que hayan pasado 64 años abajo nuestro , y para colmo haberse comido un 7 a 0 .
Que cada Copa Internacional donde entran representando a la Argentina nos dejan en verguenza ...
Tener como presidente a Muñoz, (mamita linda que personaje)
Haberse fundado en 1887 para realizar la gimnasia y la esgrima como indica su nombre, pero empezaron a hacer fútbol en 1905 , imitando a Estudiantes
Tener como amigo a una empresa (blanquiceleste S.A)
Deber de tener a un jugador o un dt como idolo del club, ellos adoran a un delincuente y barrabrava como fue el "loco fierro"
Que se hayan exiliado de su ex-estadio , "el bosque", y ya saben y lo tienen casi asumido de que no van a volver !!
Que feo que cada clasico el presidente del club le tiene que tirar cotillon a la hinchada (banderitas, globitos etc,etc,etc) , porque si no fuera por el gordo Muñoz la tribuna de Gelp seria mas triste lo que es ..., imaginense !!
Tener una barra que apreta jugadores para que vayan para atras
Pero sobre todas las cosas debe ser feo ser tripa porque debe doler muchisimo meterse banderas,pirotecnia y una placa de Choy en el culo !!
Gelp sos la verguenza del país

El Sabado 30 a copar la Moreno


El día Sabado 30 de diciembre todos los hinchas del Glorioso ESTUDIANTES DE LA PLATA, nos juntamos en la plaza Moreno con motivo de seguir festejando el campeonato obtenido , y seguir demostrando que la plata es roja y blanca ...
Sabado 30 en plaza Moreno a las 19:00hs
En la noche tocaran los confites y habrá un show de fuegos artificiales !!
VAMOS PINCHA CARAJO !!

A desmentir ...




Bueno como muchos ya se habran enterado, el diario Pag./12 ha sacado un articulo con una encuesta sobre la cantidad de hinchas de fútbol en todo el país ... , esta ridicula encuesta ha dado datos que a penas una persona razonable los lea se da cuenta que es una encuesta TRUCHISIMA !!


Como decir que en Cordoba Boca tiene 32% de los habitantes ..., Talleres y Belgrano entre los dos 14% ..., o sea que Boca tiene más hinchas que Belgrano y Talleres juntos en Cordoba ...


Despues decir que Velez tiene más hinchas que Rosario Central ... , o decir que en La Plata Boca tiene más hinchas que Estudiantes ...


O decir que entre los amargados y el león no sumamos ni el 40% de la ciudad ..., es una ridicules ... , los unicos que se tomaron en serio esta mini-encuesta (3051 entrevistados), fue el hijo bobo llamado lo"B"o ..., pero que le vamos a hacer ..., yo ya me acostumbre a que ellos se crean muchas boludeces como "no abandonamos","somos la pasion de la ciudad","el basurero provoco terremotos","quemamos la Boca","las latas no nos importan", y ahora la nueva "tenemos más gente" , pero como todas las anteriores ya te habras dado cuenta que es una estupidez ...






aca van archivos que lo demuestran ...












y no nos olvidemos que en el año 1995 la revista el grafico saco una encuesta donde quedo reflejado que Estudiantes tiene el 41% de la ciudad , los amargados el 23% , River 19%, Boca el 13%, Sanlorenzo el 3%, Independiente el 1% ...








entonces tripero no jodas mas y segui chupandola que en La Plata manda ESTUDIANTES